Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Flight Fight: una historia de los relojes IWC y Breitling Pilots

Cuando Georges Kern, jefe de la CBI desde hace mucho tiempo, dejó su puesto en Richemont para convertirse en CEO de Breitling, algunos lo vieron como el último salvado en el histórico duelo de las dos marcas suizas por la supremacía de la relojería en el aire. Aquí exploramos en detalle cómo ambas marcas han dejado su huella en la historia y la evolución de los relojes piloto.

A diferencia de los relojes de buceo, los relojes piloto no tienen que cumplir con criterios objetivos. Generalmente, todo lo que necesita es buena legibilidad en todas las condiciones de luz y un buen diseño hace que los relojes sean lo que son. El reloj de un piloto se parece al reloj de un piloto. Pero es precisamente el diseño el que muestra los diferentes enfoques de los relojes de los pilotos IWC y Breitling. Ambas marcas basan sus diseños únicos en sus largas tradiciones e historias. En el caso de IWC, la compañía depende en gran medida de su Big Pilot & Watch de 1940, que él y otras compañías como A. Lange & Söhne suministraron a la Fuerza Aérea Alemana.

IWC Big Pilot & Breitling Navitimer

Las características típicas incluyen el triángulo de estilo militar con dos puntos a las 12 en punto, números sans-serif (una barra simple sin adornos para el número 1) y agujas en forma de daga. Hoy estas mismas características se encuentran en el reloj de cada piloto hecho por IWC. El Mark XVIII también sigue el mismo diseño familiar, aunque su predecesor tenía diferentes números y manecillas (el reloj piloto Mark 11, construido para la Royal Air Force en 1949). Las únicas excepciones son los modelos dedicados a Antoine de Saint-Exupéry y su "Principito", en los que IWC utiliza números de serif, elegantes esferas azules o marrones, agujas plateadas y biseles pulidos. Una corona cónica, que simplifica la operación al usar guantes, se encuentra en muchos otros modelos IWC.

Pero IWC realmente desata sus funciones. La colección abarca desde un simple reloj de cuerda manual hasta cronógrafos con y sin fracción de segundos, relojes de clase mundial y calendarios perpetuos. Y con su reloj Heritage Watch 55 limitado de Big Pilot, IWC incluso restaura su diámetro original de 55 mm. Está muy cerca del diseño original, con material de color beige brillante y una caja mate, aunque tiene una pequeña pantalla de segundos (el modelo original tenía un segundero central).

IWC también puede revelar su lado moderno. Los modelos Top Gun de la marca tienen una caja de cerámica negra mate y una correa de tela para una apariencia militar contemporánea, manteniendo otras características tradicionales. Por esta razón, estos relojes se reconocen fácilmente como IWC. La línea Top Gun Miramar presenta otra variante interesante del diseño: una esfera verde suave, material beige luminoso, una pista roja de hora, una caja de cerámica brillante y una correa de tela verde oliva se unen para crear una mezcla emocionante de elementos modernos y retro.

Breitling Navitimer y IWC Big Pilot Watch

Breitling también puede presumir de una larga tradición de relojes de piloto. Hoy, su icónico Navitimer se ve muy similar a unos años después de su introducción en 1952, cuando recibió una esfera de color claro. Estos cronógrafos, con sus distintivos biseles giratorios de regla de cálculo, están disponibles con números y marcadores. Ambos tipos son inmediatamente reconocibles como Navitimer. Tradicionalmente, puede elegir entre una correa de cuero negro con costuras más ligeras y una pulsera de metal de siete hilos con eslabones escalonados.

Breitling ofrece su icono en las dimensiones de 43 mm y 46 mm. También hay modelos que ofrecen varias funciones adicionales junto con un cronógrafo: una segunda zona horaria, indicación de la hora mundial, calendario completo y calendario perpetuo. Una amplia selección de ediciones limitadas varía el diseño, desde la reedición de los primeros modelos lanzados en 1952 para la organización de los pilotos de AOPA y las elegantes esferas marrón o azul hasta el aspecto moderno de acero negro (estuche con revestimiento negro mate con agujas negro y marcadores en una correa de goma negra).

IWC Big Pilots & # 39; Watch
Breitling Navitimer AOPA

Breitling es también uno de los fabricantes que reaccionan más fuertemente a las tendencias prevalecientes; introduce nuevos modelos al mercado casi anualmente. Este es claramente el caso con los relojes de sus pilotos, especialmente en las líneas Chronomat y Avenger. Ambos siempre tienen un bisel giratorio con marcadores en relieve.

El Chronomat, con sus números claramente detallados en la esfera, la corona redonda y los índices pulidos, que originalmente formaban un cuadrado en la esfera, altera su aspecto piloto con opciones deportivas, elegantes y modernas. Además, se ofrecen otros números y marcadores para bisel en esta colección. Los modelos con revestimiento negro con agujas y agujas negras o antracita le dan a los relojes un toque de deportividad moderna. Los modelos aerotransportados representan un estilo militar atemporal con números y marcadores más prácticos y correas textiles.

Relojes de piloto militar IWC y Breitling

Breitling es conocida como una marca de relojes para pilotos en mayor medida que IWC. Para Breitling, esto significa mantener las tradiciones y satisfacer al cliente al ofrecer diseños contemporáneos. Los relojes también se producen para satisfacer las necesidades de los pilotos de hoy. Por esta razón, Breitling a veces renuncia a los movimientos mecánicos que se esperan de un reloj de lujo. Esto da como resultado relojes multifunción extremadamente precisos con cuenta regresiva, alarma y funciones de zona horaria adicionales.

Los relojes de la línea Professional de la marca generalmente tienen una caja funcional y un gran número a las 3, 6 y 9. Algunas tienen biseles giratorios para un cálculo rápido de las rutas de vuelo. Las manecillas están parcialmente esqueletizadas para permitir la visualización de las indicaciones de la pantalla LCD en la parte superior e inferior del dial. El modelo de emergencia de Breitling ha alcanzado fama con su baliza de rescate integrada. La resistente carcasa alberga un conector de tornillo para la antena, que los usuarios ven como una característica positiva del reloj, no como un obstáculo.

La última incorporación a la colección Professional es Exospace B55 para la conexión inalámbrica a un teléfono inteligente. El usuario puede configurar la hora usando el teléfono, así como leer el tiempo de inicio y aterrizaje en la pantalla grande del teléfono. Con su caja negra y sus manos grises o azules con correa de goma a juego, tiene un aspecto moderno y altamente tecnológico.

La última incorporación a la colección Professional es Exospace B55 para la conexión inalámbrica a un teléfono inteligente. El usuario puede configurar la hora usando el teléfono, así como leer el tiempo de inicio y aterrizaje en la pantalla grande del teléfono. Con su caja negra y sus manos grises o azules con correa de goma a juego, tiene un aspecto moderno y altamente tecnológico.

IWC Pilot & # 39; s Top Gun Miramar & Breitling Chronomat 44 Airborne Chronograph
Breitling Exospace B55

Back to top